La sombra de 'La guerra de las galaxias' es alargada y casi milenaria. El maestro George Lucas y sus otros maestros, los jedi de la espada láser y los poderes mentales, regresarán a los cines de Estados Unidos a partir de 2012, esta vez reciclados a las tres dimensiones para alegría de los millones de fanáticos de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine.
Así lo confirmó ayer en Los Ángeles el propio Lucas, que hasta ahora era un opositor de la nueva tecnología 3D que ahora invade las producciones de Hollywood. Sin embargo, Lucas ha debido de caerse del caballo como San Pablo y ha dado el visto bueno a la transformación de las seis cintas que componen la historia y que serán distribuidas por los estudios 20th Century Fox.
De momento, la empresa de Lucas, Industrial Light & Magic, se encargará del complicado proceso de conversión de las películas. Su plan es estrenar el primer episodio (en orden narrativo), 'La amenaza fantasma' en 2012 para después dar paso a las más antiguas, 'La Guerra de las Galaxias', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'
Lucas ya había declarado durante la pasada ceremonia de entrega de los Globos de Oro que estaba estudiando dar el paso después de haber contemplado con asombro el manejo del 3D en 'Avatar', de James Cameron. "Nunca he sido un gran 'fan' de las tres dimensiones, pero es algo que, definitivamente, mejora las películas", aseguró a la publicación 'Access Hollywood'. "Llevamos años y años y años buscando llevar 'Star wars' al campo de las 3D".
Ahora, con los nuevos ímpetus reinantes en la meca del cine, movidos por el éxito en taquilla de varios títulos en 3D, el imperio Lucas se sumará a la moda, aunque con la duda de conocer la respuesta de los seguidores. Hay que recordar el pobre desempeño de 'Avatar' en su segunda presentación en cines hace unas semanas, con nueve minutos añadidos de escenas. A favor cuenta con la leyenda de la saga y con el bajo coste que supondrá realizar la conversión. Que la fuerza les acompañe.
Fuente Elmundo
1 comentarios:
Me recuerda la fiebre del coloreado de películas antiguas. Hacer una película es muy costoso. Transformarla y modernizarla puede ser complicado técnicamente hasta que se obtiene un procedimiento técnico exitoso, y se logra convertir todo en un proceso industrial sin especial intervención de talentos humanos. Sólo máquinas, software y operarios bien entrenados. Desaparecen las sorpresas y los riesgos. Desaparece el proceso creativo. Se limitan a estrujar aún más éxitos creativos anteriores. Nos quejábamos de lo poco que aportan algunas secuelas, pero esto aportará aún menos. Soy de la opinión.
La historia de Star Wars tiene un final redondo, no así la serie presentada en un orden distinto. El auténtico final es cuando Luke salva a la galaxia y logra redimir a su padre, pero precísamente esto daría la máxima importancia a la forma en que su padre fue seducido por el lado tenebroso de la fuerza. Un hecho que en mi opinión fue tratado con una torpeza infinita y que habida cuenta de la inversión cronológica de las historias todos esperábamos algo mejor para el final de la producción. La serie fue despachada de una forma que en mi humilde opinión destroza la historia al completo.
Anakin es un personaje clave, se vuelve loco de ira por motivaciones que a mí me parecieron un tanto banales y psicológicamente poco creíbles. Sus amigos a los que traicionó no le fallaron jamás. Sólo le limitaron. Eso podría haber justificado un alejamiento, una ruptura, pero no una salvaje venganza. Creo que no se cuidó esa importante parte de la historia, que empieza más o menos bien, con la venganza de la muerte de su madre, pero luego se intenta justificar cada vez con mayor torpeza su caída en el lado oscuro de la fuerza. Tuve la sensación de que George Lucas estaba ya bastante harto de la serie y la despachó de muy mala manera.
Ahora quiere pasarla a 3D. Pues nada a continuar ganando dinero que es lo suyo.
Publicar un comentario