Lo cierto es que yo mismo también he echado mano de ellos a veces.
Si la reiteración de tópicos hace que éstos se vayan a cumplir, sabemos que en el futuro:
- Desparecerá el Euro, siendo sustituido por los "créditos".
- Vestiremos cómodos pijamas ajustados.
- Algo cambiará en las leyes físicas y el sonido se transmitirá en el vacío: ¡Los motores de las naves y las explosiones sonarán en el espacio!
- Habrá básicamente tres tipos de ordenadores:
- El que tendremos que seguir tecleando, aunque con grandes y extrañas teclas de vivos colores. Éste será efectivo pero no muy avispado.
- Si el ordenador habla, malo, muy malo: terminará por rebelarse y haciendo lo que le venga en gana. El peligro es seguro.
- Si adopta una forma humana, o casi humana, podremos fiarnos de él. Será increíblemente perfecto, aunque extremadamente ingenuo, y tendrá el absurdo empeño de imitar a los humanos mediante métodos y remedos de sensaciones que pondrán en duda su perfección.
- No se acabará con la calvicie ni la "tripilla cervecera" (snif)
- Cualquier referencia histórica, aludirá de forma invariable al siglo XX, que parece ser que se va a convertir en piedra de toque para medir el progreso de otras civilizaciones, será la época que nos produzca más nostalgia y de la que obtendremos expresiones, citas y cualquier otro recurso que tenga que ver con el pasado.
- Descubriremos que no estamos solos. Como poco, encontraremos una civilización avanzada, aunque ruda y de costumbres primitivas a la que nos enfrentaremos y seremos enemigos irreconciliables; una civilización superdesarrollada pero ya extinta y de la que nunca sabremos lo suficiente; varias de costumbres de dudosa moralidad, que establecerán pactos a su conveniencia, traicionando a cualquiera para lograr sus oscuros intereses. Por último, y esto sí que parece seguro, descubriremos infinidad de razas que abarcarán todo el abanico posible de cursilería, fanatismos ingenuos, costumbres increíbles y demás aspectos sociológicos inverosímiles, aunque... no es tan descabellado; de todo hay en la viña del Señor.
- La hipervelocidad, se convertirá en algo cotidiano... que fallará en los momentos más angustiosos.
- Todo el Universo hablará inglés traducido al castellano (curiosamente, en muchos casos con acento mexicano). En caso de que alguna raza inculta, e invariablemente fea y desagradable, no hablase el inglés traducido, usará una extraña lengua (subtitulada al castellano) que todos entenderán.
- Sobre el punto anterior, resulta llamativo que, en el futuro, razas de orígenes diversos serán capaces de pronunciar el inglés traducido al castellano con toda fluidez.
- La comida será de color azul o cualquier otro que, unido a una consistencia de batido, hará que no parezca "comida" y, tal y como se ha comentado con la Historia, las referencias gastronómicas se referirán siempre al siglo XX (el cual parece que va a convertirse en un punto de inflexión en la Historia).
- Aunque la sociedad habrá avanzado, dicho avance es únicamente aparente, y seguiremos sufriendo al pesado, el vago, el "pirao", el obseso, el "listo" y demás estereotipos actuales.
© Sam 2008
4 comentarios:
¡Qué futuro nos espera!
Metal y vidrio, sí. Y tampoco habrá libros en las casas, salvo en la de algún viejete anclado en el pasado y que esté a punto de morir.
Muy buena entrada, Santyago
Pues eso de los libros lo voy a llevar muy mal. Me gusta leer libros: de papel y bien encuadernados. Será que todos tenemos nuestros pequeños "vicios".
Gracias por vuestros comentarios.
Pero para eso falta mucho, que, al fin y al cabo, todavía soy un niño de 43 (43 años, no de Licor 43).
Publicar un comentario