LA FEDERACIÓN EN PELIGRO en BEM on Line

Los amigos de BEM on Line siguen haciéndose eco de la serie Crónicas de la Federación, una apuesta personal por la Space Opera clásica y la ciencia ficción de aventuras, que pretende retomar el llamado sentido de la maravilla de los antiguos bolsilibros en ediciones de más calidad, escritas con el tiempo que les faltaba a esos entrañables autores y renovando estética y técnicamente los universos de las grandes corporaciones e imperios galácticos.

Accede a la noticia en BEM on Line

Según la mayor parte de los seguidores, La Federación en peligro representa la madurez de la saga Crónicas de la Federación y el establecimiento definitivo de las reglas del juego de la convulsa situación en la que se ven inmersos los cientos de sistemas habitados conocidos de la Galaxia.

Y, si te apetece leer ciencia ficción de aventuras y saber qué se esconde detrás de una organización que engloba casi a la mitad de los mundos habitados conocidos de la Galaxia, accede a mi tienda online para descubrir las ofertas vigentes. También en la Tienda CYBERDARK.

Tercera temporada de HÉROES en SciFi



El canal Sci Fi estrena el próximo jueves día 26 la tercera temporada de héroes.

Tras la frustrada segunda temporada, que quedó reducida a 11 episodios a consecuencia de la huelga de guionistas, llega por fin a España esta esperada tercera entrega con una programación especial:

21:15
ESPECIAL HÉROES TEMPORADA 3 (Documental. (EE.UU, 2008))
22:00
HÉROES (T3) (Serie. Sci Fi/Fantástico.)
"El segundo advenimiento"
Después de un paso por el futuro, podremos saber quien fue el que disparó a Nathan. Matt termina perdido en un desierto mientras le persigue.
Intérpretes: Jack Coleman, Greg Grunberg, Ali Larter
22:50
HÉROES (T3) (Serie. Sci Fi/Fantástico.)
"El efecto mariposa"
Sylar va a la compañía y libera a 12 criminales que también tienen súper poderes mientras lucha contra Elle. El Peter del futuro intentará arreglarlo.
Intérpretes: Jack Coleman, Greg Grunberg, Ali Larter
Más información el la página web del canal Sci Fi.

Las dos novelas de Ciencia Ficción, Asci-III y Las Huellas del Pasado estrenan edición, portada y unifican su formato (14x21 cm. en encuadernación cosida) con las de Las Crónicas de la Federación.
Para celebrar este nuevo logro de la edición independiente, puedes adquirir las dos novelas con un descuento del 20% y sin gastos de envío en mi tienda online.
Así mismo, recuerda que también puedes encontrarlas en Cyberdark y la librería Miraguano

LAS HUELLAS DEL PASADO: La Humanidad ha estado a punto de extinguirse en el año 2.025 tras un conflicto nuclear global, y los supervivientes deben enfrentarse a la escasez de recursos y un clima deteriorado y hostil.

Su avanzada técnica les brinda la posibilidad de desarrollar un monstruoso y efectivo programa de análisis que Dárnef, una eminente matehistoriadora, intentará aplicar a su disciplina para averiguar cuál fue la causa que provocó el enfrentamiento que estuvo a punto de extinguir al Ser Humano, y terminó con la civilización tal y como la conocemos en la actualidad.

Pronto se verá envuelta en una conspiración que pondrá en peligro, no sólo sus investigaciones, sino incluso su propia vida...

ASCI-III: Año 2.069. Los dueños de Asci, ambos técnicos del monopolio Microsystems, deciden someter a su unidad a una delicada y novedosa intervención que habrá de dotarle de consciencia y sentimientos mediante la reorganización de su avanzada memoria y la implantación de un módulo de pensamiento inconsciente con componentes aleatorios.

El mundo se le presenta lleno de novedades y nuevas experiencias que él mismo nos va relatando a lo largo de la novela.

Todo parece perfecto, a pesar de las evaluaciones psicológicas del enigmático y excéntrico doctor Lee, hasta que un día, de repente, debe enfrentarse a una tragedia que pondrá a prueba sus recién estrenados sentimientos y hará que su dueño y él deban investigar un misterio que les conducirá a intentar desvelar una conspiración a nivel mundial.

Hay algo en su cerebro a lo que ni él mismo tiene acceso. Algo por lo que muchos están dispuestos a matar…



ADVERTENCIA: Por motivos obvios de stock, el formato antiguo se mantiene en los distribuidores hasta terminar las existencias de la primera edición. No obstante, el contenido y precio es el mismo que el de la nueva edición.

EMBAJADA FEDERAL en BEM on Line

Esperando impaciente las reseñas de los amigos de BEM on Line, y como no hay dos sin tres, publican la noticia referente a la tercera de las Crónicas de la Federación, Embajada Federal

ACCEDE A LA NOTICIA

Y, si te apetece leer ciencia ficción de aventuras y saber qué se esconde detrás de una organización que engloba casi a la mitad de los mundos habitados conocidos de la Galaxia, accede a mi tienda online para descubrir las ofertas vigentes. También en la Tienda CYBERDARK.

Los Siglos Perdidos en BEM on Line

Mi apuesta personal por la autoedición sigue dando, poco a poco, sus frutos.
Tras la noticia y reseña de "El traficante de Sueños", la segunda novela de las Crónicas de la Federación aparece como noticia en BEM on Line.

Accede a BEM on Line

Esperamos con ilusión la reseña de la obra, de la que informaremos en cuanto aparezca.

Reseña de Dioses de la Noche

Reseña publicada en el foro GHW por Pedro Sorribes de Madaria el 2/2/2009:

Poca veces es dable a un grupo con afición literaria concreta contemplar el ciclo de formación de un autor. Nosotros hemos sido afortunados con Santyago Moro, lo hemos visto y leído en sus comienzos y lo vemos hoy instalado en su madurez. Hemos seguido paso a paso su nacimiento como escritor aficionado a la ciencia ficción pasar por la de: autor de ciencia ficción sin paliativos. Y ahora podemos decir que se instala en una madurez acendrada.

Viene esto a cuento de la última entrega de sus Crónicas de la Federación. Los dioses de la noche. Novela de madurez, dentro de su personal saga. Sam abandona los titubeos de las primera parte de sus crónicas, que inevitablemente conducían al lector a una sensación de indebida expansión de su texto, con derivaciones y
meandros, que ralentizaban su pulso, para instalarse, sin perder una tilde de su personal estilo, en un modo más directo, suelto y resuelto, carente de derivaciones. Dioses, es la más corta de las novelas de Crónicas. Entre ochenta y cien paginas menos que cada una de las otras cuatro. Pero en ella no es que se adivina, es que se constata la presencia de un autor maduro, que escribe con
espontaneidad y soltura, sin preocuparse de alcanzar una extensión determinada, que es algo muy secundario.

Dioses, carece de espacios muertos, de circunloquios que distraigan de su trepidante acción. Y contiene todos los elementos de la épica de la CF: Aventura en tierra exótica, viaje iniciático para nuestro joven protagonista, y como siempre una colección insustituible de personajes ya trazados desde las primera novela, que el paso del tiempo enriquece. Hasta se permite introducir a la siguiente
generación en el protagonismo de sus crónicas. Lo que demuestra el dinamismo con el que el autor concibe su saga, alejada del concepto de relatos de una misma situación, donde nadie envejece, y nadie nuevo se incorpora, y la historia se recicla una y otra vez, con argumentos diferentes, pero siempre con los mismos acartonados personajes, que acaban siendo su propia caricatura. Vamos, como
Bonanza y la Casa de la Pradera. Con Sam no nos pasa esto, sus crónicas avanzan en el tiempo, y las generaciones se suceden, como debe ser.

No voy a destripar a nadie la novela pero si diré. Que en ella aparecen dos nuevos hallazgos que empalidecen al anterior de la materia inteligente: Los universos paralelos y los propios dioses; que preludian nuevos e interesantes derroteros. Y el que quieras saber qué son los tales, pues se lee la novela.

En cuanto a los menos... pues solo veo que el elemento romántico me lo tiene muy descuidado el autor. ¿Qué le hubiera costado meter un poquito de calor al asunto?
Nuestro Raúl, tiene mucho empuje, pero en ese asunto está abandonado por su desodorante Bueno ya lo dejará para la próxima continuación, que ya la tiene casi hecha...

© 2009 Pedro Sorribes de Madaria
Se trata de un paso de gigante en la distribución de mis novelas: a la tienda Cyberdark se acaba de sumar la librería Miraguano, que, desde hoy mismo, pone a la venta, con varios ejemplares en stock:

-El traficante de sueños (Crónicas de la Federación I)
-Los Siglos Perdidos (Crónicas de la Federación II)
-Embajada Federal (Crónicas de la Federación III)
-La Federación en peligro (Crónicas de la Federación IV)
-Dioses de la Noche (Crónicas de la Federación V)
-Las huellas del pasado
-Asci-III
-Los libros mágicos

Miraguano se encuentra en una zona privilegiada del centro de Madrid y se trata de una de las librerías más importantes del género.
Además de la librería física, se pueden adquirir ejemplares de su completo fondo editorial en su página web.

La dirección completa es:

Librería Miraguano
C/Hermosilla, 104 - 28009 Madrid
Tel.: 91 401 69 90

Desde aquí mi agradecimiento a todos aquellos que apuestan por darle una oportunidad a la autoedición y nos incluyen en sus catálogos, acercándonos a nuestros lectores.
¡Quién me lo iba a decir!...
Hasta la fecha, yo era un acérrimo detractor del libro electrónico o, lo que es lo mismo, leer en una pantalla en lugar de abrir un libro "de verdad" y recorrer sus páginas con la vista.
Pero, no se trataba de ninguna manía ni de que sea una persona retrógrada, sino una cuestión de comodidad y de no acentuar mi vista cansada sometiéndola a más horas de pantalla. En esencia (además del daño a la vista al que me he referido), un ordenador, incluso un portátil, limita demasiado los movimientos y, además, resulta una opción inviable a la hora de leer fuera de casa. Los dispositivos portátiles (palm, PSP, etc.) tampoco me resultan una alternativa viable salvo para una lectura muy ligera y de unos minutos, siendo incapaz de concentrarme en una pantalla tan pequeña y que cansa tanto la vista.
Recientemente, descubrí los primeros lectores de e-book que habían salido al mercado, y que sí son dispositivos diseñados especificamente para esa función, por lo que llevaba unas semanas curioseando en Internet las opciones que existían y qué valoración de los usuarios merecían.
Por fin, la semana pasada recibí aquél que había elegido: no por ser el mejor, sino por resultar menos caro que el resto. Se trata del Papyre 6.1, un dispositivo pensado y fabricado para leer: ni más ni menos, y esa es la función que voy a describir ahora.
Nada más encenderlo, llama la atención la pantalla, a la que denominan de "tinta electrónica", nombre que no podía ser más afortunado, pues es la sensación que da, como si estuviésemos ante una pegatina impresa que hay que quitar para usar el aparato. La sensación es extremadamente agradable y no se parece en nada a ningún tipo de pantalla iluminada, de hecho, las pantallas de los lectores de e-books no emiten luz, por lo que no resultan más nocivas para la vista que cualquier hoja impresa.
El lector viene cargado con 500 libros libres de derechos de autor (fundamentalmente clásicos en español) en una memoria SD de 2 Gb., más que suficiente para almacenar, además de la biblioteca de origen, otros tantos títulos que carguemos nosotros. Es de agradecer, para facilitar la tarea, que el set incluya un lector de tarjetas SD con salida USB, apto para cualquier ordenador.
Los formatos admitidos son muy variados, aunque son mucho más cómodos el RTF y FB2, que redimensionan las páginas y permiten elegir la fuente y el tamaño de letra. Sin embargo, no hay que asustarse, pues en la página del fabricante se puede descargar un programa para convertir casi cualquier tipo de fichero de texto a FB2 o PDF (con las dimensiones del lector).
El precio... algo elevado (según se mire, teniendo en cuenta lo que cuesta un móvil o cualquier artilugio electrónico): 299 Euros. En la página del fabricante, puede adquirirse por ese precio con gastos de envío incluidos. Yo lo solicité un día a las 7 de la tarde y me lo entregaba el mensajero al día siguiente por la mañana.
Con el lector se entrega la funda como la de la imagen, la memoria SD 2Gb con la biblioteca de 500 libros, la batería, instrucciones, el lector de tarjetas SD, cable para cargar en enchufe o salida USB del ordenador y hasta un pequeño destornillador para extraer la batería. Sobre la duración de la batería (es una pequeña batería que usan algunos modelos de teléfonos Nokia), los usuarios aseguran que se aproxima a las 10.000 páginas de autonomía publicitadas. Yo no la he recargado aún y llevo leídos dos libros con la carga con la que viene de fábrica. Señalar que, al no emitir luz, la visualización de la página no consume apenas, por lo que el consumo depende más de las operaciones que se hagan que del tiempo de funcionamiento.
La lectura se hace agradable y para pasar de página tenemos botones en el lateral izquierdo y en la parte inferior, por lo que se adapta a la forma en la que cojamos el aparato, que es, además, muy ligero (menos pesado que un libro de tamaño medio).
En resumen, si uno lee con frecuencia o le gustaría llevar consigo su lectura a cualquier parte es una opción que, si bien mejorará y evolucionará con el tiempo, es ya una realidad: viable y más que recomendable. La adaptación es muy sencilla y enseguida se concentra uno en la lectura, que de eso se trata.
Sobre los títulos disponibles, la venta de e-books en español no ha alcanzado todavía el volumen deseable, pero yo, por mi parte, tengo más que suficiente con releer mis novelas, alguno de los clásicos que vienen cargados y novelas que, habiendo adquirido en el pasado, no considero inmoral bajármelas de la red si ya pagué en su día los derechos correspondientes (yo o quien me las regalase y siempre con la intención de no difundirlas a terceros). ¡Ah! Otra utilidad que le daré será la de cargar las obras que me envían amigos para que les dé mi opinión y que hasta la fecha tenía que leer en pantalla (malo) o hacerle un flaco favor a la ecología e imprimir en hojas sueltas tamaño DIN A4 (peor).
Lo dicho, cada uno, dependiendo de cómo, cuando, dónde y qué lea, verá si le merece la pena. A mí sí.