Premio Domingo Santos

Ya se ha fallado.
Adjunto el comunicado de prensa. ¡Enhorabuena a los premiados!

Acta del jurado del Premio de relato fantástico Domingo Santos 2007,

El jurado, presidido por D. Darío Marimón García, siendo vocales D.
Francisco José Suñer Iglesias y D. Raúl Gonzálvez del Águila, y
actuando como secretario sin voto D. Alfonso Merelo Solá, ha decido
conceder el premio Domingo Santos 2007 a la obra titulada:

"Sem Ezra", presentada bajo el seudónimo de Science fiction writer

Una vez comprobada la identidad del autor, este ha resultado ser
D. Felipe Mayoral García, de Parla, Madrid

En Huelva a 27 de septiembre de 2007
Doy fe
El secretario
Alfonso Merelo Solá

Mi primer OFF-TOPIC: libro de recetas

No he podido resistirme, lo siento.
Acabo de publicar este libro con recetas propias (y algunas de amigos).
No se trata del recetario imprescindible ni definitivo, pero comparto en él recetas caseras, clásicas inventadas... Todas ellas probadas y hechas por mí.
Aquí encontrarás más información y podrás visualizar el prólogo y el índice
La siguiente... será de Ciencia Ficción, lo prometo.

Fantástica televisión

Ya se ha puesto a la venta el libro "Fantástica Televisión. Las series que marcaron una época (1980-2007)", del articulista (y amigo) Alfonso Merelo, dentro del número 2 de la
colección Tycho-Ensayo del grupo editorial AJEC.

Las series de televisión constituyen actualmente uno de los puntales básicos de todas las programaciones, y ejercen una fuerte influencia social, convirtiéndose a menudo los protagonistas de las de mayor éxito en personajes populares, iconos que perduran en la memoria
mucho tiempo después de que las series finalizasen su etapa natural.
Este libro habla de las series con contenido fantástico que se han producido en los últimos 37 años, emitidas en España. El terror, la fantasía y la ciencia ficción son los tres ejes que conforman el armazón del género fantástico en general y en las series de televisión se reinterpretan muchos de estos iconos: terror, robots, viajes en el tiempo, brujería, vampiros o viajes espaciales han sido
analizados en mayor o menor medida por estas series que han pasado por nuestras pantallas.
En "Fantástica Televisión" se analizan mas de cincuenta producciones, que van desde los años 80 -V, Starman, Star Trek o Brisco County Jr.- a las mas recientes –Buffy cazavampiros ,
Perdidos, Heroes o Galáctica Estrella de Combate-.
"Fantástica Televisión" tiene un afán divulgativo, y puede
convertirse fácilmente en una guía de consulta y referencia para
todas estas míticas series. Pero también es un libro entretenido y
ameno, que puede ser leído y disfrutado por toda la familia.
El libro cuenta con un prólogo del escritor Rafael Marín.

¡Enhorabuena, Alfonso!

Puedes adquirirla, además de en grandes superficies y otras librerías en la red, en la Tienda Cyberdark, o contrareembolso y sin gastos de envío enviando un correo a grupo_ajec@grupoajec.com
Poco a poco, la Web va adquiriendo contenido y aspecto.
Ya están disponibles la maqueta con toda la información y datos, acceso a las galerías de imágenes y la descarga de los vídeos: Una visita al Rayo, Las naves de la Saga y una selección de clips grabados durante las II Jornadas de Ciencia Ficción del Escuadrón Delta.
Además de ello, la página principal comienza a aglutinar los links de toda la información dispersa por la Red referente a la Saga, así como accesos directos a Silente (propietario de la Web), la tienda online, Webs de miembros del Escuadrón Delta y eventos.

Para los curiosos que no sepan qué es eso de La Saga de los Aznar, en la página principal encontraran acceso a una pequeña introducción que esperamos les sirva para hacerse una idea de qué estamos hablando.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER

Serie "Crónicas de la Federación"

Hace más o menos un año, comencé a escribir
El traficante de sueños (puedes pinchar sobre el título para obtener más información). Aunque se trate de una novela independiente, es la primera de la serie que he llamado CRÓNICAS DE LA FEDERACIÓN, que estará compuesta por un número indeterminado de historias que compartirán un mismo universo y, en ocasiones, también personajes.
La novela está editada y disponible en mi TIENDA ONLINE.


Este verano, terminé de escribir la segunda entrega de la serie; Los siglos perdidos, en la que los protagonistas de El traficante de sueños viven nuevas aventuras. Ambas novelas pueden leerse por separado, aunque siempre es más agradable reencontrarse con unos personajes y ambiente ya conocidos. Los siglos perdidos también está disponible y a la venta.

En la actualidad, he comenzado a escribir la tercera novela de la serie, "Embajada federal", que espero que sea una más de muchas CRÓNICAS DE LA FEDERACIÓN.

Si quieres descargarte una introducción en la que se explica cómo es el universo de esta serie, puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ.

Aunque todavía se encuentra en fase de construcción, ya se puede acceder a la galería de imágenes de la Saga y a la Maqueta, que no es otra cosa que un enorme archivo en formato ayuda que contiene prácticamente toda la información relacionada con el universo de la Saga de los Aznar: novelas, tecnología, personajes, eventos... No falta de nada.
En breve aparecerán las descargas de los vídeos del autoplaneta Rayo y el de Las naves de la Saga.

Accede desde aquí

III Concurso de relatos Barbara Watt


Ya se ha abierto el plazo para votar los relatos presentados al III Concurso Barbara Watt de relatos ambientados en el universo de la Saga de los Aznar.
Cualquiera puede votar.
Puedes consultar cómo hacerlo, así como descargarte los relatos presentados en la Web de Silente.
Allí encontrarás toda la información.

Próximas publicaciones en SILENTE

Y ésta es mi novela, y la portada también...
El texto de la contraportada es el siguiente:

Hace cinco años los humanos lograron vencer a los hombres de cristal en una aventura conocida como «División Equis». Los ingenieros Octavio Ferrer y Maruja Goyoaga, junto con otros personajes del Valera de la época, son enviados de nuevo al interior hueco del planeta Redención —el Reino de Silicio— para comenzar la terraformación de aquellos territorios. Muy pronto descubrirán que la tarea está llena de peligros, alguno de ellos completamente insospechado.
Santyago Moro Artalejo, el escritor revelación en la ciencia ficción española, nos vuelve a sorprender de nuevo con esta obra ambientada en el Redención posterior a «División Equis».

También saldrá una antología de relatos y la primera novela de un buen amigo, pero ya os lo iré contando todo...

Candidatos a los premios Ignotus 2007

Pues sí, ya se han dado a conocer los candidatos de los premios que entrega la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.
Y yo estoy de enhorabuena; he sido nominado en los apartados de mejor tebeo y mejor portada (al ser la primera que hice, es la peor de todas las que he hecho, pero, en fin...).
Para no repetir la lista de nominados, éste es el enlace a la AEFCFT, donde encontrarás trabajos cuyas candidaturas son bastante más merecidas que las mías (y no es falsa modestia, sino sentido común)

Consulta los nominados

Portada de "La última conspiración"

Josué Ramos, que también había decidido publicar él mismo su novela, me escribió pidiéndome que le diseñase la portada.
El resultado es el que véis.
¡Ah! La novela ya está disponible en:

La última conspiración

Todavía no he tenido oportunidad de leerla, pero la cosa promete... y más si la portada la he diseñado yo...

Presentación

Santyago Moro
Escritor aficionado de Ciencia Ficción y aficionado a la Ciencia Ficción (tanto monta, monta tanto...).
Publiqué mi primera novela en la colección La Nueva Generación de la editorial Silente (¡Gracias, Pedro!) en el año 2005, y desde entonces, he publicado ya 6 novelas en dicha editorial (una está a punto de salir) y hace unos meses emprendí la tarea de autopublicarme las 4 novelas inéditas que estaban pendientes de ver la luz (desde aquí mi agradecimiento a las editoriales que ni se molestaban en rechazarlas; puede que ni incluso leerlas).
Como mi intención es únicamente charlar sobre Ciencia Ficción, si queréis conocerme más a mí o a mi obra, basta con que accedáis a mi página Web:

Mi página Web

Nada más... por el momento.